Ir al contenido principal

Discurso Visual y/o Escrito

 Del Moodboard al Discurso Visual y/o Escrito 


El moodboard se puede tomar como una herramienta de toma, selección, jerarquización de datos en este caso visuales, que contribuyen a construir una idea o discurso, los cuales no solo son escritos u orales sino también pueden contribuir a propuestas perceptibles por otros sentidos que no sea la vista.  

por lo tanto puede ser un proceso de hibridación de la información que permite no solo uno sino varias propuestas de narraciones y mezcla de recurso e incluso lenguajes, para este caso se redunda en la idea de híbrido  no solo por tomarlo formal y conceptualmente, sino también técnicamente para generar una narrativa visual y escrita.  



1- moodboard










2 escrito del moodboard

aguila harpia 

arpía dibujo griego

las arpías eran entidades fuertes creadoras y cuidadoras   

ilustración de la harpía como una mala mujer 

isabel cristina zuleta líder de ríos vivos 


dorso mujer griega para la forma 

cuerpo completo mujer griega para la forma del cuerpo 

mujer fuerte 

ala de águila 


3 collage bosquejo



4 montaje


5 Boceto




6 línea de la imagen


7



colonización Final




8 escrito del moodboard


La Harpía en la tradición se ha tomado como símbolo de una mala mujer, es un un mito griego híbrido entre mujer y águila, pero repensando su papel en las historias, se puede pensar como un contexto narrativo que habla de  de mujeres fuertes, creadoras y cuidadoras como Isabel Cristina Zuleta líder de Ríos Vivos. 



9 texto e imagen 

Isabel Cristina Zuleta líder de Ríos Vivos. 


Mujeres como ella fuertes, creadoras y cuidadoras son la que tiene el poder de mantener los ríos vivos



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

The Mirror mask y el diseño de personajes

The Mirror mask y el diseño de personajes Heiler Torres Esta es una invitación, para ver una película desde la óptica de la Ilustración dentro del escenario de la creación de personajes, ya que es una de las tantas actividades en las que un profesional de diseño puede desempeñarse, y aún más un profesional de la Ilustración. crear personajes es un arduo trabajo que por lo general se hace en equipo ya que se requiere  no solamente una descripción formal, sino psicológica, hermenéutica, epidémica e incluso  cultural lingüística Para qué es el personaje corresponda a una intención comunicativa y  aporte dentro de un contexto narrativo. Imagen: Dave Mckean película The mirror mask Dave Mckean Imagen : Casa de El Esta es una película puede ser fantástica pero realmente es indefinida, no solamente por su retórica y su  estética en cuanto al diseño del arte, sino en su nivel narrativo y las posibles influencias que desde  la memoria de quien describe este texto puede l...

Gestión de una Línea Gráfica a Partir de Situaciones Gráficas Previas

  Gestión de una Línea Gráfica a Partir de Situaciones Gráficas Previas  Heiler Torres  Magister en Educación Maestro en Artes Plásticas y visuales Investigador en teoría, creatividad y pedagogía de la imagen   Presentación  Línea gráfica es uno de los tantos escenarios  necesarios para dar identidad  a un proyecto, Puede relacionarse con la característica del estilo,  es decir,  aquello que hace diferente el trabajo o la propuesta de un  comunicador,  en este caso visual.  sin embargo al hablar de diseño el mensaje adquiere otra dimensión,  y si se le añade  la determinación que dicho proyecto se desarrolla en el lenguaje de la Ilustración,  esta propuesta adquiere  alternativas en diferentes órdenes.  una de ellas es la creación de un universo visual,  en donde todos los elementos que lo componen,  tengan ciertas características formales,  cromáticas,  gestuales  y comun...

SINESTECIA DE LAS IMÁGENES

El espacio de lo visual es inherente a la proxemia   del mundo   con el resto   de los sentidos. Antes de iniciar es importante acotar que una imagen es un impulso que afecta a nuestros sentidos   y a nuestro cerebro que con dicho dialogo se genera lenguaje.   Lenguaje sensorial… Es así,   primero debemos   discriminar los sentidos incluso desde el espacio de adaptación de los seres vivos a este mundo;   Iniciando por   los sentidos cuya percepción es básica o primaria, hablamos   de lo mecánico, es decir que reconoce su espacio desde el movimiento   de su cuerpo   o de sus partes, hablamos   de un lenguaje tan primario como el tacto. Entonces, la verdadera tridimensionalidad de los objetos y espacios de un entorno, se define desde el tacto y su   locomoción por este espacio,   porque en un caso caprichoso podríamos   crear una ilusión que engañe   al observador desde lo visual, en tamaño, forma  ...