Ir al contenido principal

Brief de color

Brief de color 


https://www.youtube.com/watch?v=RUkdDmUOHHo 

El gris de color es una herramienta qué permite hacer análisis del uso del color desde varias instancias.

En este ejercicio inicialmente se toma el círculo cromático para ver los colores primarios y entender cuál tono  es más luminoso más oscuro y neutro, con esto se puede llegar a la conclusión qué el amarillo es el de mayor luminosidad el rojo el neutro y el azul el más oscuro. 

Sin embargo es importante abra la posibilidad tomar dos tipos de rojo un robo de base cromática amarilla que lo hace más cálido y  luminoso y otro rojo de base cromática azul específicamente magenta, el cual es un tanto más frío por tal razón el rojo cadmio (de base cromática amarilla) tiende a ser un tanto más neutro ya que el rojo magenta es más oscuro el azul.

Con esta información se puede llegar a la idea Qué es cerrojo cadmio es neutro sin embargo hacer un color cálido e incluso si fuera frío en el caso de magenta ambos colores responden a condiciones térmicas y cromática entonces para ser neutro tal vez solo debería tener características lumínicas es decir en cuanto a oscuridad luminosidad por tal razón se debería buscar la manera de quitarles esas características anteriores y dejarlo en blanco y negro o escala de grises y con ello encontrar ese tono de gris que corresponda a ese rojo y con ello obtener ese punto neutro que divide la oscuridad y la luminosidad.

esto junto a la escala de foibonacci y la proporción áurea configura una metodología para el estudio del color, y aplicarlo a un cuatro cinematográfico de una película para estudiar su escenografía.  



https://www.youtube.com/watch?v=RUkdDmUOHHo

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Mirror mask y el diseño de personajes

The Mirror mask y el diseño de personajes Heiler Torres Esta es una invitación, para ver una película desde la óptica de la Ilustración dentro del escenario de la creación de personajes, ya que es una de las tantas actividades en las que un profesional de diseño puede desempeñarse, y aún más un profesional de la Ilustración. crear personajes es un arduo trabajo que por lo general se hace en equipo ya que se requiere  no solamente una descripción formal, sino psicológica, hermenéutica, epidémica e incluso  cultural lingüística Para qué es el personaje corresponda a una intención comunicativa y  aporte dentro de un contexto narrativo. Imagen: Dave Mckean película The mirror mask Dave Mckean Imagen : Casa de El Esta es una película puede ser fantástica pero realmente es indefinida, no solamente por su retórica y su  estética en cuanto al diseño del arte, sino en su nivel narrativo y las posibles influencias que desde  la memoria de quien describe este texto puede l...

Gestión de una Línea Gráfica a Partir de Situaciones Gráficas Previas

  Gestión de una Línea Gráfica a Partir de Situaciones Gráficas Previas  Heiler Torres  Magister en Educación Maestro en Artes Plásticas y visuales Investigador en teoría, creatividad y pedagogía de la imagen   Presentación  Línea gráfica es uno de los tantos escenarios  necesarios para dar identidad  a un proyecto, Puede relacionarse con la característica del estilo,  es decir,  aquello que hace diferente el trabajo o la propuesta de un  comunicador,  en este caso visual.  sin embargo al hablar de diseño el mensaje adquiere otra dimensión,  y si se le añade  la determinación que dicho proyecto se desarrolla en el lenguaje de la Ilustración,  esta propuesta adquiere  alternativas en diferentes órdenes.  una de ellas es la creación de un universo visual,  en donde todos los elementos que lo componen,  tengan ciertas características formales,  cromáticas,  gestuales  y comun...

SINESTECIA DE LAS IMÁGENES

El espacio de lo visual es inherente a la proxemia   del mundo   con el resto   de los sentidos. Antes de iniciar es importante acotar que una imagen es un impulso que afecta a nuestros sentidos   y a nuestro cerebro que con dicho dialogo se genera lenguaje.   Lenguaje sensorial… Es así,   primero debemos   discriminar los sentidos incluso desde el espacio de adaptación de los seres vivos a este mundo;   Iniciando por   los sentidos cuya percepción es básica o primaria, hablamos   de lo mecánico, es decir que reconoce su espacio desde el movimiento   de su cuerpo   o de sus partes, hablamos   de un lenguaje tan primario como el tacto. Entonces, la verdadera tridimensionalidad de los objetos y espacios de un entorno, se define desde el tacto y su   locomoción por este espacio,   porque en un caso caprichoso podríamos   crear una ilusión que engañe   al observador desde lo visual, en tamaño, forma  ...