Ir al contenido principal



Proceso de creación de una imagen


Heiler Torres. 
Ver el  video : https://www.youtube.com/watch?v=6FY4TkQ2iYw 


En esta experiencia se narra un proceso de ilustración desde un tema en específico, Cómo es el llano  colombiano expresado  con la participación de seres híbridos, 



 







Este tema es abordado a partir del procesamiento de la información proporcionada por la herramienta moodboard. Es un momento para buscar referentes organizar ideas e incluso para esta experiencia no poner una paleta de color a partir de una fotografía de dicho escenario.


Mood board para ideación

 

Posteriormente con la ayuda de la ley de peso y avances se realiza un proceso de composición,  destinación del espacio de trabajo,  ubicación de zonas para intervenir y aquello que va creciendo hasta formar un bosquejo. 


tabla de composición 

matriz de composición 

área de trabajo

inicio de composición 

zonas para intervenir 

graficación inicial de formas 



Prototipado 

La siguiente fase de prototipado,  en ella se hace uso de las ideas obtenidas en el motor para plantear las a manera de collage dentro de la composición para que el proceso de ideación anterior permite consolidar una propuesta.


Tabla de prototipado 

ideación en la composición 

prototipado - collage

del collage a la línea 

Realización 

En esta fase se plantea uno de los últimos actos que proporciona una idea como es realizar una imagen como en este caso. 


tabla de realización 

línea 

zonas de color 

volumetría 

Final 





 

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Mirror mask y el diseño de personajes

The Mirror mask y el diseño de personajes Heiler Torres Esta es una invitación, para ver una película desde la óptica de la Ilustración dentro del escenario de la creación de personajes, ya que es una de las tantas actividades en las que un profesional de diseño puede desempeñarse, y aún más un profesional de la Ilustración. crear personajes es un arduo trabajo que por lo general se hace en equipo ya que se requiere  no solamente una descripción formal, sino psicológica, hermenéutica, epidémica e incluso  cultural lingüística Para qué es el personaje corresponda a una intención comunicativa y  aporte dentro de un contexto narrativo. Imagen: Dave Mckean película The mirror mask Dave Mckean Imagen : Casa de El Esta es una película puede ser fantástica pero realmente es indefinida, no solamente por su retórica y su  estética en cuanto al diseño del arte, sino en su nivel narrativo y las posibles influencias que desde  la memoria de quien describe este texto puede l...

Gestión de una Línea Gráfica a Partir de Situaciones Gráficas Previas

  Gestión de una Línea Gráfica a Partir de Situaciones Gráficas Previas  Heiler Torres  Magister en Educación Maestro en Artes Plásticas y visuales Investigador en teoría, creatividad y pedagogía de la imagen   Presentación  Línea gráfica es uno de los tantos escenarios  necesarios para dar identidad  a un proyecto, Puede relacionarse con la característica del estilo,  es decir,  aquello que hace diferente el trabajo o la propuesta de un  comunicador,  en este caso visual.  sin embargo al hablar de diseño el mensaje adquiere otra dimensión,  y si se le añade  la determinación que dicho proyecto se desarrolla en el lenguaje de la Ilustración,  esta propuesta adquiere  alternativas en diferentes órdenes.  una de ellas es la creación de un universo visual,  en donde todos los elementos que lo componen,  tengan ciertas características formales,  cromáticas,  gestuales  y comun...

SINESTECIA DE LAS IMÁGENES

El espacio de lo visual es inherente a la proxemia   del mundo   con el resto   de los sentidos. Antes de iniciar es importante acotar que una imagen es un impulso que afecta a nuestros sentidos   y a nuestro cerebro que con dicho dialogo se genera lenguaje.   Lenguaje sensorial… Es así,   primero debemos   discriminar los sentidos incluso desde el espacio de adaptación de los seres vivos a este mundo;   Iniciando por   los sentidos cuya percepción es básica o primaria, hablamos   de lo mecánico, es decir que reconoce su espacio desde el movimiento   de su cuerpo   o de sus partes, hablamos   de un lenguaje tan primario como el tacto. Entonces, la verdadera tridimensionalidad de los objetos y espacios de un entorno, se define desde el tacto y su   locomoción por este espacio,   porque en un caso caprichoso podríamos   crear una ilusión que engañe   al observador desde lo visual, en tamaño, forma  ...