Ir al contenido principal

POESÍA VISUAL Y ESCRITURAS CREATIVAS

 POESÍA VISUAL Y ESCRITURAS CREATIVAS 

Este es un ejercicio que se soporta en el lenguaje de la poesía visual,  entendida como el replanteamiento de la significación de los objetos,  es fundamentada en el uso del  palimpsesto y de la metatextualidad para producir nuevos discursos visuales. también hace uso de las características connotativas y denotativas del icono para desarrollar oportunidades de procesos del campo de las escrituras creativas. 


TABLA DE SIGNIFICACIÓN DE ELEMENTOS QUE CONSTITUYEN UN TEXTO


Elemento 

Connota 

Denota 


cámara de seguridad 


mirada independiente



reloj despertador

despierta y canta 


pinzas de cocina 

aprehensión culinaria 


ruedas locas

van para todo lado 


látigo 

sadomasoquista 


disco de sierra 

el punk de la carpintería 


margarina 

grasa 


cuadrícula 

obligatoriedad 


piso de cerámica 

colo de tierra 


notas 

mientras se habla 

Imagen Creada 

textos

cámara de seguridad 

mirada independiente

reloj despertador

despierta y canta 

pinzas de cocina

aprehensión culinaria 

ruedas locas

van para todo lado 

látigo 

sadomasoquista 

disco de sierra 

el punk de la carpintería 

margarina 

grasa 

cuadrícula 

obligatoriedad 

piso de cerámica 

color de tierra 

Idea 

Este animal posee mirada independiente, es decir, que sus ojos van para todo lado,  cada día despierta y canta, siempre está alerta como una cámara de seguridad, además como es el punk de la carpintería tiene peinado de disco de sierra, usa pantalones color tierra, se los amarra con un látigo, tal vez para dárselas de sadomasoquista, nunca le hace caso ni al reloj despertador, ni le gusta la obligatoriedad. según estudiosos frecuentemente usa un tipo de patines similares a ruedas locas para usarlos sobre pisos de cerámica diseñados en cuadrícula. 

ahora está en aprendizaje culinario y todo lo quiere hacer con pinzas de cocina, grasa y margarina.

Nombre 

Mapin


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Mirror mask y el diseño de personajes

The Mirror mask y el diseño de personajes Heiler Torres Esta es una invitación, para ver una película desde la óptica de la Ilustración dentro del escenario de la creación de personajes, ya que es una de las tantas actividades en las que un profesional de diseño puede desempeñarse, y aún más un profesional de la Ilustración. crear personajes es un arduo trabajo que por lo general se hace en equipo ya que se requiere  no solamente una descripción formal, sino psicológica, hermenéutica, epidémica e incluso  cultural lingüística Para qué es el personaje corresponda a una intención comunicativa y  aporte dentro de un contexto narrativo. Imagen: Dave Mckean película The mirror mask Dave Mckean Imagen : Casa de El Esta es una película puede ser fantástica pero realmente es indefinida, no solamente por su retórica y su  estética en cuanto al diseño del arte, sino en su nivel narrativo y las posibles influencias que desde  la memoria de quien describe este texto puede l...

Gestión de una Línea Gráfica a Partir de Situaciones Gráficas Previas

  Gestión de una Línea Gráfica a Partir de Situaciones Gráficas Previas  Heiler Torres  Magister en Educación Maestro en Artes Plásticas y visuales Investigador en teoría, creatividad y pedagogía de la imagen   Presentación  Línea gráfica es uno de los tantos escenarios  necesarios para dar identidad  a un proyecto, Puede relacionarse con la característica del estilo,  es decir,  aquello que hace diferente el trabajo o la propuesta de un  comunicador,  en este caso visual.  sin embargo al hablar de diseño el mensaje adquiere otra dimensión,  y si se le añade  la determinación que dicho proyecto se desarrolla en el lenguaje de la Ilustración,  esta propuesta adquiere  alternativas en diferentes órdenes.  una de ellas es la creación de un universo visual,  en donde todos los elementos que lo componen,  tengan ciertas características formales,  cromáticas,  gestuales  y comun...

SINESTECIA DE LAS IMÁGENES

El espacio de lo visual es inherente a la proxemia   del mundo   con el resto   de los sentidos. Antes de iniciar es importante acotar que una imagen es un impulso que afecta a nuestros sentidos   y a nuestro cerebro que con dicho dialogo se genera lenguaje.   Lenguaje sensorial… Es así,   primero debemos   discriminar los sentidos incluso desde el espacio de adaptación de los seres vivos a este mundo;   Iniciando por   los sentidos cuya percepción es básica o primaria, hablamos   de lo mecánico, es decir que reconoce su espacio desde el movimiento   de su cuerpo   o de sus partes, hablamos   de un lenguaje tan primario como el tacto. Entonces, la verdadera tridimensionalidad de los objetos y espacios de un entorno, se define desde el tacto y su   locomoción por este espacio,   porque en un caso caprichoso podríamos   crear una ilusión que engañe   al observador desde lo visual, en tamaño, forma  ...